Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

viernes, 8 de abril de 2011

La obsolescencia programada

Este es un documental emitido en TV2 sobre lo que se conoce como Obsolescencia programada, es decir, sobre el límite de vida impuesto a todos y cada uno de los aparatos y productos que compramos. La obsolescencia programada es uno de los pilares de la economía mundial y se puede decir que es difícil  que desaparezca. Para ello, la única solución sería cambiar de sistema, pasar de un estilo de vida derrochador y antinatural a un sistema más lógico basado en los recursos y no en el dinero. La obsolescencia programada está en TODAS partes, en cualquier lugar. Des de las medias  de vestir a los calcetines, los ordenadores, las impresoras,y así un inacabable etc. 
No sé si os habréis fijado nunca que tanto el televisor como el teléfono no se rompen jamás: esto no es casualidad, simplemente son aparatos diseñados para no averiarse, ya que de ellos depende el dinero de compañías telefónicas y cadenas de televisión. 
Y bueno, solo deciros que por el simple hecho de poder ahorrarte el dinero en comprar una impresora cada vez que se nos estropee la nuestra ya vale la pena ver el documental, donde se muestra como es de fácil arreglarlas. Yo lo hice con la mía y en cuestión de 30 segundos estaba arreglada, solo tuve que apretar un código...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...