Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

jueves, 28 de abril de 2011

Cómo mantenerte informado en 5 minutos

Después de haber tratado tanta información a lo largo de estos días, ahora estaría bien dar el siguiente paso: conseguir mantenerse totalmente informado. Esto significa estar informado sobre política, sociedad, ciencia, deportes, ocio, entretenimiento, etc. y que no se te escape ni una. Y esto es posible dedicando únicamente de 5 a 10 minutos al día.  
El primer paso antes de nada es por supuesto entender como funciona la bola. Si aún no entiendes bien su funcionamiento, hacerlo no es muy complicado: toda la información necesaria está disponible en Ciberpensadores. Solo hay que ir al apartado de Imprescindible e ir mirando los documentales y artículos que se han ido publicando. Estos artículos están dispuestos ordenadamente para hacer más fácil la comprensión de los acontecimientos a los lectores, de manera que los primeros artículos son más bien introductorios y a medida que se avanza los temas se vuelven cada vez más específicos. Si ya has completado este paso significa que ya estás preparado para poder mantenerte informado. 
Teniendo en cuenta que el medio más libre de información es Internet, lo único que hemos de hacer es tener varias direcciones de referencia. Estas direcciones son las que se encargarán de proporcionarnos la información de forma rápida . Los sitios que traten sobre política han de ser representativos, de manera que dispondremos de dos o más direcciones que nos ofrezcan visiones distintas de los hechos. Yo ahora pondré un ejemplo de que tipo de direcciones de referencia sirven para mantenerte informado al cien por cien. 
En primer lugar podemos visitar el apartado de últimas noticias de  BBC Mundo y leer los titulares. Aquellos artículos de especial relevancia los visualizaremos por completo. En BBC Mundo además hay artículos interesantes sobre ciencia, cultura, etc. que podemos mirar si queremos. Después de visitar BBC Mundo nos dirigiremos a Russia Today y haremos lo mismo. En la portada de RT ya aparecen las últimas noticias. Éstas se publican con menos frecuencia que en la BBC y la visita nos llevará menos tiempo que en el caso anterior. A continuación podemos mirar si en Red Voltaire, que es una red de periodismo de investigación, han publicado algún artículo nuevo. Suelen publicar muy pocos artículos y normalmente no nos ocupará nada de tiempo. Finalmente puedes añadirte direcciones que te mantengan informado sobre ciencia y curiosidades como Todo InteresanteWebayunate o Cibermitanios. Si además quieres estar al corriente de los últimos entretenimientos de la gente en Internet, con páginas como Youtube y Cuanta Razón y redes sociales como Facebook o Twitter hay más que suficiente. Y aunque así explicado todo esto parezca mucho, a la práctica no lleva más de diez minutos. Si además quieres ver la tele o leer los periódicos para contrastar informaciones, eso ya es cosa de cada uno. Siguiendo este tipo de rutas de la información no habrá nada que se nos escape, estaremos al corriente de todo.



Calbert

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...