Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

miércoles, 7 de marzo de 2012

La teoría del pico de Hubbert, Irán y la que se nos viene encima

De vez en cuando no va nada mal repasar conceptos para tener las ideas más claras y "Petróleo, humo y espejos" es un documental que nos va a ser de gran ayuda para eso. 
Como bien sabemos, los países ricos, especialmente las sociedades occidentales, dependen totalmente del petróleo. Actualmente sin petróleo no pueden funcionar, colapsarían. 
La teoría del pico de Hubbert o cenit del petróleo trata acerca del agotamiento a largo plazo de este recurso finito y otros combustibles fósiles. Predice que en algún momento la producción del petróleo llegará a su pico máximo (cenit) y luego empezará a disminuir tan rápidamente como había crecido. Esta teoría ha sido muy estudiada y ha tenido grandes implicaciones para el mundo de hoy ya que se calculó que el cenit del petróleo llegaría más o menos en el año 2000. El caso es que según la Asociación para el Estudio del Pico del Petróleo y el Gas (ASPO) el cenit se alcanzó en 2010. Es decir, ya lo hemos pasado. Cuando lleguemos al punto en que Occidente no pueda continuar abasteciendo a la población, deje de haber combustible para los camiones y comida en los supermercados, cuando cunda el pánico y se dejen de pedir préstamos, la gente se dará cuenta de la situación en la que nos encontramos. Por todo esto las guerras por el petróleo que EE.UU y la OTAN han perpetrado desde 2001 han sido imprescindibles. La gran farsa del 11s fue solamente un ataque de falsa bandera que sirvió como pretexto para llevar a cabo todas estas guerras, alargando un poco más la ilusión de abundancia en los países ricos y permitiendo tomar posiciones respecto sus enemigos definitivos: China, Rusia e Irán.  Ni Al-Qaeda ni la guerra contra el terror existen, solamente son una serie de mentiras propagandísticas difundidas por los mass media que mantienen a la población engañada y en tensión y que permiten robar e invadir desenfrenadamente sin que la opinión pública esté al corriente de lo que realmente ocurre. Cuando la producción de petróleo no dé para más, y algún día ocurrirá (de aquí poco), habrá una gran catástrofe. Irán es crucial actualmente. La gente en los países ricos no podrá continuar con el American way of life
Desde 2001 en los EE.UU. se han aprobado leyes que dan paso a una dura represión y desde 2006 se están construyendo campos de detención por todo el país listos para un posible caso de emergencia. Solo existe una manera de evitar todo esto: la gente debe tomar conciencia de las mentiras de los gobiernos-multinacionales. Y el punto de partida es difundir la verdad sobre los atentados del 11s, momento donde empezó esta historia y la humanidad entró en una nueva era. Son nuestras vidas y nuestros derechos  los que están en juego, no los suyos.

Vea también: Una visión alternativa a la teoría del Pico de Hubbert"¿La Fusión Fría ya fue inventada?" y "Sobrepoblación, Neomalthusianismo y el Plan de Exterminio Mundial".


Calbert
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...