Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

lunes, 15 de abril de 2013

Martin Luther King, líder de un movimiento social prefabricado

Martin L. King durante su discurso "I have a dream", 1963.
Martin Luther King, cuyo nombre de nacimiento era Michael King, Premio Nobel de la Paz en 1964, ha sido elevado por los mass media al nivel de los grandes "héroes" de la humanidad junto a Mohandas Gandhi o el Dálai Lama. A diferencia de estos dos últimos, Martin Luther King no era un hipócrita y aparentemente creía en lo que decía. Pero precisamente esta convicción estaba siendo alimentada y utilizada por la élite para sus intereses. Marthin Luther King fue el líder de una revolución social artificial y probablemente sin ser consciente de ello.
King entró a los 15 años en la universidad Morehouse College, una universidad para negros que había recibido importantes donaciones de John D. Rockefeller (vea John D. Rokefeller, The American Baptist Education Society, and the Growth of Baptist Higher Education in the Midwest) con capacidad para expender becas Rhodes (vea la Historia del Nuevo Orden Mundial). El director de esta escuela era Benjamin E. Mays, descrito por King como "una de las grandes influencias de su vida". Mays, que había realizado varios viajes a la India, veía a las escuelas de afroamericanos como centros de experimentación para la integración de los negros en la vida democrática e introducía a sus estudiantes en la filosofía de Gandhi  -con quién había estado en contacto- de la no-violencia. Podemos sospesar por lo tanto la idea de que King había sido adoctrinado (¿o entrenado?) en un centro establecido por la élite -bajo el pretexto de la caridad- que estaba siendo utilizado para llevar a cabo una transición y crear futuros líderes de la revolución social contra el sistema de segregación racial que los mismos Rockefeller habían contribuido a implementar, pero que eran incompatibles con los ideales de democracia que actualmente expanden los EE.UU.
En 1955, cuando se dio a conocer la noticia de que Rosa Parks había sido detenida por incumplir las leyes segregacionistas, King, que se había convertido un año antes en pastor de la Iglesia bautista de la Avenida Dexter, inició un protesta a gran escala con una campaña de boicot de autobuses gracias a la cual se empezaría a dar a conocer. Esta campaña duraría prácticamente un año y acabaría con la abolición de las leyes segregacionistas en buena parte de los lugares públicos. Al año siguiente participaría en la fundación de Conferencia Sur de Liderazgo Cristiano de la cual se hizo presidente. Desde ese momento empezó a liderar y expandir todo el movimiento de la no-violencia por Norteamérica tan conocido hoy en día por todo el mundo.
Martin Luther King junto al gobernador N. A. Rockefeller,
1962.  Fotografía extraída de New York State Archives.
Pero la relación de King con los Rockefeller no se limita únicamente a su educación, va mucho más allá. King mantuvo una estrecha relación con Nelson Rockefeller (nieto de John D. Rockefeller), gobernador de Nueva York junto a su hermano Winthrop Rockefeller y vicepresidente de los EE.UU durante la presidencia de Gerald Ford. Nelson siempre mostró un profundo apoyo público y privado a King. Evidencia de esto nos la ofrece The King Center, una organización creada por la mujer de King para promover la filosofía de su marido. En el archivo digital del centro creado por J.P Morgan Chase podemos ver la correspondencia entre King y Nelson: La carta de Nelson a King donde le ofrece una donación de 5.000$ para la SCLCla carta en la que King le agradece a Nelson su donación, la carta en la que King agradece a Nelson su donación de 25.000$la carta en la que Nelson felicita a King por su cumpleaños, su trabajo y su nombramiento como persona del año por la revista TIME... Como se aprecia en las cartas, parece que King veía a Nelson como un buen amigo realmente comprometido con su causa. ¿Pero de verdad Nelson, que hasta pagó el funeral de King, era su amigo? ¿Cómo podía Nelson estar realmente comprometido con su causa si la Fundación Rockefeller había estado financiando ampliamente el movimiento de la Eugenesia y la segregación racial en los EE.UU, la Alemania nazi y el mundo entero? Marthin Luther King quizás no conocía esa información. Seguramente no sabía que la familia Rockefeller constituye, junto a otras poderosas familias, un gobierno dentro del gobierno que controla los EE.UU. Seguramente no sabía que todas las ideas que tenía en la cabeza le habían sido inculcadas expresamente en Morehouse College, que alguien le había hecho emerger como líder de la revolución y que estaba siendo manipulado y utilizado. Finalmente fue asesinado; se convirtió en leyenda.
Si bien todo este proceso de transición y abolición del segregacionismo ha sido algo muy bueno, hemos de tener en cuenta que no fue llevado a cabo por altruismo ni mucho menos y que, Martin Luther King, persona admirable a la cual no se le puede reprochar prácticamente nada, no es un verdadero héroe de la humanidad.

           Oiga también el Discurso de Winthrop Rockefeller tras el asesinato de Martin Luther King

Calbert

Vea también: "John D. Rokefeller, The American Baptist Education Society, and the Growth of Baptist Higher Education in the Midwest", "Martin Luther King, Jr. and the global freedom struggle", "The King Center", "Morehouse Legacy", "Morehause College", "Los momentos más grandes de los últimos 25 años", "Nelson Aldrich Rockefeller", "Discurso de Winthrop Rockefeller tras el asesinato de Martin Luther King", "El mito de Mahatma Gandhi", "Desmitificando al Dálai Lama", "Nelson Mandela, ¿Agente del MI6?", "¿Es Fidel Castro un agente de la CIA?", "Kim Jong-Un: ¿Al servicio de los EE.UU?", "Las elecciones de Chávez de 1998", "La Eugenesia en los Estados Unidos", "La historia de la Eugenesia" y "La historia del Nuevo Orden Mundial".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...