Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

lunes, 1 de julio de 2013

La Conspiración Abierta

Nada de lo que los analistas e investigadores académicos serios tildados malintencionadamente de "conspiracionistas" exponen mediante libros y por Internet, es verdaderamente secreto. De hecho, en términos generales, prácticamente nada es secreto hoy en día. Si lo fuera, este blog no existiría. El proceso de transformación mundial hacia un gobierno único es un proceso abierto, expuesto a la luz del día, investigable para todos aquellos que estén interesados en conocer la realidad. Es por eso que H.G.Wells lo denominó "La Conspiración Abierta (leer aquí)". La élite hace décadas que ha declarado sus propósitos públicamente, solo es cuestión de escuchar atentamente. En realidad, embutir todo este proyecto de transición global bajo el término de "conspiración" es un contrasentido. Es una guerra discreta, pero no secreta.

H.G.Wells nos lo explica todo, desde una perspectiva propagandística, detalladamente:
La revolución industrial y el progreso de la ciencia hasta principios del siglo XX cambiaron el mundo de forma drástica. 
Estos cambios como "la abolición de las distancias", la producción a gran escala y el crecimiento de la población mundial, conllevan nuevos problemas y quebraderos de cabeza para la élite en cuanto a la forma de manejar el mundo y detentar el poder. En estas circunstancias los nacionalismos, que conducen inevitablemente a las guerras, se tornan verdaderamente peligrosos llegando a suponer una amenaza para la existencia de la humanidad. No pudiendo frenar estos cambios, que derivan del progreso, la élite debe adaptarse a ellos o perecer. La solución se encuentra en el desarrollo -en el nombre de la ciencia y la paz- de un gobierno mundial donde la humanidad se encuentre en paz perpetua, unificada, con los recursos colectivizados y administrados eficientemente a escala global. Se evitarían además la extinción de las especies, la destrucción del medioambiente, las hambrunas, la desigualdad y otras catástrofes causadas por el capitalismo salvaje. En resumen, debería construirse un gobierno mundial donde las fuerzas morales (tradición), biológicas (sobrepoblación) y económicas (grandes corporaciones que solo miran por el interés privado, clases privilegiadas...) que conducen a la guerra e inestabilidad estén totalmente bajo control. ¿Cómo conseguirlo? ¿Cuáles son los principales obstáculos y opositores? ¿Cuáles son los potenciales colaboradores? ¿De dónde partir? ¿Cómo organizarse? Las respuestas a estas preguntas, esbozadas por HG.Wells en 1928 en este libro, no tienen ningún misterio: las conocemos a la perfección, pues ya entonces se estaban empezando a aplicar en la vida real.

La Conspiración Abierta es definida por 7 principios:

1) La completa afirmación, tanto práctica como teórica, de la naturaleza provisional de los gobiernos existentes y de nuestra aceptación de ellos.
2) La determinación de minimizar por todos los medios disponibles los conflictos de tales gobiernos, su uso militar de los individuos y las propiedades, y sus interferencias con el establecimiento de un sistema económico mundial.
3) La determinación de remplazar la propiedad privada, local o nacional, al menos de crédito, transporte, y producción básica, por un consejo de administración mundial responsable que sirva a los fines comunes de la especie.
4) El reconocimiento práctico de la necesidad de controles biológicos mundiales, por ejemplo, de la población y las enfermedades.
5) El soporte de un  mínimo estándar de libertad individual y asistencia pública en el mundo.
6) El deber supremo de subordinar la carrera personal a la creación de un consejo de administración mundial cualificado para estas labores y para el progreso general del conocimiento humano, capacidad y poder.
7) El reconocimiento de que nuestra inmortalidad es condicional y recae en la especie y no en el individuo mismo. (Aunque este punto lo califica de innecesario).

"Pero los líderes oficiales, los reyes, presidentes y demás, no son en realidad los jefes dirigentes. Son meros líderes figurativos. Ellos no deciden. Hacen meros gestos de contundente y digna aquiescencia cuando las decisiones les son impuestas. Son farsas que complican. Los consejos y asambleas tampoco deciden. Registran, normalmente de forma muy imperfecta y exasperante, el propósito acumulativo de fuerzas externas. [...] La Conspiración Abierta, el movimiento mundial para la sustitución o ampliación o fusión de las instituciones políticas, económicas y sociales existentes debe necesariamente, a medida que crezca, trazar más y más estrechamente las cuestiones del control práctico. Es probable que en su crecimiento incorpore algunos servidores públicos activos y algunos líderes industriales y financieros y directores. Puede asimilar grandes masas de inteligentes trabajadores. Mientras su actividad se expanda resultará un sistema entero de métodos específicos de cooperación. Mientras crezca, y por crecimiento, aprenderá el negocio de la dirección general y cómo desarrollar su función crítica." - H.G.Wells en "La Conspiración Abierta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...