Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

miércoles, 3 de abril de 2013

Corea del Norte: Otra vía que podría conducirnos a la Tercera Guerra Mundial

El conflicto con Corea del Norte forma parte de un plan de los EE.UU, entendiendo por EE.UU la élite que lo controla, para desestabilizar a China y Rusia, frenar su crecimiento y justificar la presencia militar estadounidense en la región. EE.UU está tratando de aislar cada vez más a sus dos archienemigos (¿reales o ficticios?) en una arriesgada operación para asegurarse el dominio y la gobernanza global durante lo que queda de siglo. Según los planes del Pentágono China debe estar totalmente rodeada para el año 2017. Esta estrategia estadounidense pone en peligro a la humanidad entera conduciéndonos poco a poco hacia una posible Tercera Guerra Mundial.
Como pasa con Irán, el conflicto de Corea del Norte puede llevarnos hasta este trágico escenario. Actualmente Corea del Norte tiene un pacto de amistad, cooperación y asistencia mutua con China bajo el cual ésta última deberá defender a Corea en caso de que se produzca una agresión no provocada (A no ser que lo incumpla). Si las actuales tensiones escalaran a una guerra total en la península coreana, el mundo entero se podría ver involucrado. Y como Alejandro Cao de Benós ha declarado, basta con que los EE.UU disparen un solo tiro hacia Corea del Norte para que la guerra total se desencadene. De momento China ya ha movilizado tropas, blindados y aviones en la frontera con Norcorea, donde las fuerzas del Ejército Popular de Liberación se encuentran en estado de alerta Nivel 1.
Esta partida de póquer iniciada por los EE.UU puede salirse totalmente fuera de control y llevarnos al peor de los escenarios.
Visto el punto al que están llegando las tensiones, lo que hay que preguntarse aquí es cuáles son las verdaderas intenciones de la élite al realizar todos estos movimientos; si realmente pretenden lanzar la guerra con todo lo que ello podría conllevar o solamente se trata de un espectáculo y únicamente intentan proseguir con el proyecto de rodear a China. ¿Es por eso que medios como Globalresearch o Red Voltaire no le están dando suficiente cobertura al tema? En todo caso, sea lo que sea, el tiempo lo dirá (vea "Kim Jong-Un: ¿Al servicio de los EE.UU?").
En el siguiente episodio del programa norteamericano "El guerrero más letal" se simula un enfrentamiento entre las tropas de asalto estadounidenses y las fuerzas especiales norcoreanas. Sin entrar en detalles sobre el documental, lo interesante es que podemos observar como los militares estadounidenses tienen muy claras las posibles consecuencias de un conflicto armado con la DPRK.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...