Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

domingo, 5 de mayo de 2013

Kim Jong-Un: ¿Al servicio de los EE.UU?

Han pasado varias semanas desde que comenzó la crisis entre Corea del Norte y EE.UU/Corea del Sur y todo ha quedado en nada. Mirando atrás podemos ver con claridad que se ha tratado de un espectáculo mediático y que a quién ha beneficiado directamente es a los EE.UU. Hace cinco meses el Mayor General Stephen Wilson anunciaba que en 2013 comenzarían a enviar cazas y bombarderos hacia el Pacífico y que la base de Guam  sería un punto de emplazamiento clave. Nos encontramos en 2013 y las declaraciones de Wilson se han hecho realidad. Las advertencias de Corea del Norte han servido como pretexto para efectuar este movimiento. Se ha llevado a cabo en el marco de la operación Playbook, que salió a la luz tras la publicación de un artículo del The Wall Street Journal el 3 de abril. Los EE.UU han salido ganando y casi parece que Corea del Norte colaboró; ¿Por qué le siguieron el juego a la primera potencia del mundo si en el fondo sabían que un ataque desencadenaría una catástrofe que actualmente no conviene a los norteamericanos? ¿Hace falta hacer declaraciones públicas tan agresivas y sensacionalistas para dejar claro que se van a defender en caso de ataque? ¿Qué hubiese ocurrido si no las hubieran hecho?
Si Corea del Norte no hubiera hecho tales declaraciones, EE.UU no podría haber emplazado sus aviones en Guam. Recordemos que la estrategia norteamericana ahora mismo es rodear a China cara el 2017 con la intención de destruir sus arsenales nucleares en un ataque sorpresa.
Kim Jong-Un durante sus días en Suiza. 
Foto Yonhap News Agency.
Un dato significativo sobre Kim Jong- Un, al que prácticamente no conoce nadie, es que estudió bajo el nombre de Chol Pak en la escuela elitista International School of Berne entre 1993 y 1998 y bajo el nombre de Pak-Un en la escuela Liebefeld Steinhölzli hasta el año 2000, en Suiza.
Sus antiguos compañeros lo describen como un chico tímido muy aficionado al baloncesto y a estrellas de cine como Schwarzenegger o Jean Claude Van Dammecon un séquito detrás suyo acompañándolo todo el día. ¿Cómo se explica que el líder del único país socialista que queda (junto a Cuba) haya estudiado en una escuela de élite de Suiza? ¿No era Corea del Norte el país más cerrado del mundo? ¿Cómo puede ser que el líder de un país tan patriótico haya cursado sus estudios en el extranjero y haya recibido una educación capitalista? ¿Acaso estos datos no indignarían a los ciudadanos norcoreanos?
No hay suficiente información y nada de esto se puede demostrar, pero igual que se ha planteado la cuestión de que Fidel Castro es en realidad un agente de la CIA y que la razón por la que se le dejó subir al poder en Cuba era elevar las tensiones entre EE.UU y la URSS para mantener la doctrina de guerra perpetua, también habría que plantearse la cuestión de que Corea del Norte no sea una especie de Cuba del Pacífico y que Kim Jong-Un no sea más que un peón puesto ahí para desatar crisis que justifiquen de forma encubierta la estrategia norteamericana de rodear a China. ¿No será ese el motivo por el que ahí resta todavía una nación socialista?
A pesar de que en la teoría haya en el país una democracia popular, la realidad es que en Corea del Norte hay tanta democracia como en Occidente; ninguna. Es de hecho peor, ya que aquí al menos disfrutamos de   bastante libertad negativa. Cuando uno lee libros como "La Revolución rusa: de Lenin a Stalin" de Edward H.Carr acerca del triunfo de la Revolución Bolchevique y la implantación de la URSS, se da cuenta de que el sistema político estaba tan centralizado que a la práctica todo el poder recaía sobre Stalin y un pequeño grupúsculo leal a él. En Corea del Norte, bajo un sistema similar, puede estar sucediendo lo mismo. Si Kim Jong-Un fuera en realidad un agente al servicio de la élite que controla los EE.UU, prácticamente nadie en Corea del Norte tendría porque saberlo.

 
  Kim Jong-Un con 16 años, Berna. 
  Foto Atlas Press/Eyevine.
















Calbert

Vea también: "Corea del Norte: Otra vía que podría conducirnos a la Tercera Guerra Mundial", "America's War on North Korea", "International School of Berne", "Kim Jong-Un", "Yo estudié con Kim Jong-Un", "Kim Jong-Un: enemigo de Occidente y amigo de Mickey Mouse, Nike y la NBA", "La conexión entre suiza y el líder de Corea del Norte: Kim Jong-Il", "How eccentric Dennis Rodman was welcomed home in Pyongyang", "Rare photos of Kim Jon-Il's youngest son, Kim Jong-Un, released", "Dim Jong-Un", "Son named Heir to North Korea's Kim studied in Switzerland, reportedly loves NBA", "Kim Jong Un's Swiss school days revealed", "Diario británico difundió imágenes de Kim Jong-Un de niño cuando participó en musical de Grease", "Kim Jong-Un: un nuevo líder coreano educado en Suiza", "Kim Jong-Un est resté neuf ans en Suisse", "Major general Stephen W. 'Seve' Wilson", Corea del Norte: un día en la vida", "Martin Luther King: líder de un movimiento social prefabricado", "Nelson Mandela, ¿Agente del MI6", "Desmitificando al Dálai Lama", "El mito de Mahatma Gandhi" y "Las elecciones de Chávez de 1998".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...