Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

lunes, 27 de agosto de 2012

Calaveras, CRE, Bilderbergs y Trilaterales

Desde hace más de un siglo la élite ha venido creando numerosos centros de poder desde los que dirigir sus acciones y mover los hilos. En 1910 el proyecto de mundialización despegó tras la creación de la Round Table, "un instituto de alta gama creado en estrecha colaboración y comunicación con las élites financieras estadounidenses afín de asentar la predominancia del mundo anglo-sajón y buscar así el advenimiento del Estado (gobierno) Mundial."* De la Round Table nacieron años después dos nuevos think-thanks que debían convertirse en el motor de la política anglo-americana: el Royal Institut of Internationals Affairs (RIIA) en Inglaterra en 1920 y el Council of Foreing Relations (CFR) en EE.UU en 1921.
Otro centro de poder muy importante es la secta Skull & Bones, una sociedad secreta que gracias a sus conexiones y a los importantes cargos que ostentan sus miembros (en el CFR, la Comisión Trilateral, la CIA, la presidencia de EE.UU y un largo etc.) podría ser la que se encuentra realmente tras Wall Street y estar controlando las finanzas mundiales y el porvenir del planeta.
En el siguiente documental trataremos algunos de estos clubs y centros de poder como Skull & Bones, el CRE, el Club Bilderberg y la Comisión Trilateral. El documental comete algún error e incorpora algunos conceptos de la literatura conspiracionista (por ejemplo dice que Skull & Bones es una secta filo-nazi, lo cual es falso) pero basta para tener una idea general.
Cabe destacar que el documental sugiere que el Club Bilderberg puede ser la organización que realmente controla el mundo. Esto no es así. El club Bilderberg no es en realidad un centro de poder ni un embrión de Gobierno Mundial como la mayoría piensa, sino un centro creado por la OTAN para influenciar a la gente de los gobiernos y entidades económicas a las que invita cada año. Dentro del Club Bilderberg hay un núcleo central de personas que nunca varia y que dirige esta tarea. Se trata de una institución diseñada para impactar a las personas a las que se invita, hacerles creer que se encuentran en un club muy selecto y poderoso e influir en su perspectiva de los acontecimientos en favor de la OTAN. Club Bilderberg no es un lugar donde se tomen decisiones sino donde se comparten puntos de vista diferentes sobre temas de actualidad importantes.
El documental está dividido en cuatro partes, ésta es la primera:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...