Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

martes, 14 de febrero de 2012

Occidente: aliado de Al-Qaeda en Libia y Siria

Como bien decía Thierry Meyssan en su artículo "Reflexiones sobre el anuncio oficial de la muerte de Osama Ben Laden" (artículo al que yo hice referencia en "Pakistán, eres el siguiente"), la muerte oficial del ya muerto Osama bin Laden no ha sido más que una estrategia mediática para justificar la presencia de miembros (mercenarios) de Al-Qaeda en las "revueltas" (invasión) de Libia y actualmente Siria. Podemos observar claramente este giro sorprendente de la imagen que los medios nos ofrecen de esta organización terrorista (imaginaria) tan solo comparando dos vídeos (montajes hollywoodienses): 
Si miramos atentamente cualquiera de los mensajes grabados por Bin Laden veremos a un hombre con una barba larga y sucia vestido normalmente de militar y con una AK-47 a su lado. Por detrás suele haber cuatro cuevas típicas del territorio desértico de Afganistán o un color apagado que lo recuerde. En cuanto al vocabulario utilizado destaca un repertorio lleno de palabras pesimistas relacionadas con violencia y amenazas. Nunca mantiene la mirada fija en el espectador. La función principal es desencadenar un sentimiento de desconfianza y miedo.
Si miramos el vídeo difundido recientemente de Ayman Al-Zawahiri, sucesor de Osama, vemos algo totalmente distinto. Para empezar la cámara está centrada y se va aproximando poco a poco a él. Presenta un aspecto impoluto con una túnica de color blanco paz impecable. La barba bien arreglada y gafas. El fondo de color verde formado por unas cortinas bien arregladas nos inspira confianza. No desvía la mirada. Su vocabulario no contiene en ningún momento palabras pesimistas o violentas; contiene palabras como lealtad, libertad y justicia. Su discurso brilla por la ausencia de coherencia y es surrealista pero la función principal es despertar un profundo sentimiento de justicia.  


           

Calbert
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...