Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

martes, 28 de febrero de 2012

Idiocracia

"Idiocracia" es una comedia de 2006 dirigida por Mike Judge. Se trata de una divertida crítica a la sociedad occidental; más concretamente a la cultura norteamericana. 
La película se centra en Joe Bauers, un pardillo del ejército de los EE.UU que es seleccionado junto a una prostituta llamada Rita para participar en un experimento ultra-secreto de hibernación humana. Antes de que el experimento finalice la base militar es clausurada tras formarse un tremendo escándalo de prostitución entorno al oficial que lidera la investigación. Tras el arresto del oficial, el experimento queda olvidado por completo. No es hasta el año 2505, 500 años más tarde, que Joe y Rita serán descongelados por accidente. Durante todo este tiempo la selección natural habrá ido favoreciendo a los más idiotas que se reproducen de forma desenfrenada. Como resultado nuestro protagonista Joe despierta en medio de un ruinoso mundo de retrasados y pasa a ser el hombre más inteligente del planeta. 
"¿Cómo ha llegado el mundo a esto? La cosa es grave cuando acuden a mí en busca de respuestas", se dice a sí mismo Joe Bauers durante el film.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...