Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

jueves, 7 de abril de 2011

Cómo conseguir un cuerpo 10

David Bustamante
Para los que piensan que conseguir tener la famosa tableta de chocolate y unos buenos pectorales es imposible, que sepan que van totalmente desencaminados. Conseguir un buen cuerpo no es difícil ni requiere un gran esfuerzo a deferencia de lo que muchos creen. ¿Cómo se consigue? Aquí daremos los únicos pasos que se pueden seguir para obtener un buen resultado además de algunos buenos consejos.

Como cualquier buen deportista sabe, el factor clave en esto está en la constancia. Hagas como hagas el ejercicio, si eres constante, siempre obtendrás resultados. Ser constante significa ir unos 5 días a la semana al gimnasio, cada semana a lo largo de varios años. Aunque estas cifras asusten, os diré que aparentan mucho más de lo que son.  Para tener un buen cuerpo basta con hacer unos 40 minutos de ejercicio al día, contando el calentamiento y los estiramientos. En cuestión de uno o dos años ya habremos obtenido el cuerpo que deseábamos (claro que una vez se tiene siempre se quiere más). Nunca se deben poner excusas para faltar un día al gimnasio a no ser que sea totalmente necesario. Además, una creencia falsa que se suele tener es que el ejercicio cansa. En realidad, el ejercicio solo cansa durante los primeros meses, hasta que el cuerpo se adapte a la intensidad del trabajo. El cuerpo se optimizará y se volverá  más fuerte, eficaz y eficiente cada día que pase. Sólo te puedes cansar si nunca haces ejercicio o lo haces con baja intensidad. En cambio, si trabajas con una intensidad moderada-alta y eres constante, al cabo de unos meses el cansancio  se volverá cosa del pasado.
Es importante no desesperar, sobre todo los primeros días, ya que las mejoras son tan progresivas que a corto plazo son muy difíciles de ver.

Otro factor clave para obtener un buen cuerpo es la dieta. Dieta no significa comer menos de lo normal, hacer régimen o comer pollo, arroz  y proteínas en polvo cada día, sino comer con cabeza, sin excesos y de todo un poco. En el caso de las personas que suelen retener fácilmente las grasas y todos aquellos que padecen de sobrepeso, es muy importante que empleéis los primeros meses de trabajo en correr, que aparte de ser muy sano, es el mejor  ejercicio para bajar peso. Pero en cuestiones de peso, mucho más importante que correr es hacer una buena dieta. Para seguirla es ideal que consultes a un dietista.

Por último, si se quiere obtener un buen rendimiento, hay que aprender a hacer el ejercicio bien. Para hacerlo se debe trabajar un grupo muscular distinto cada día. Por ejemplo: el lunes se puede hacer brazos, el martes trapecio y dorsal ancho (espalda), miércoles pectoral, jueves hombros y el viernes piernas.  El fin de semana se puede tomar de descanso o bien se puede ir a correr unos minutos ( como ya he dicho antes si se tiene sobrepeso se ha de correr con mucha más frecuencia). El ejercicio es mejor realizarlo con pesa libre y no únicamente con máquinas, puesto que es mucho más natural. La intensidad debe ser moderada o moderada-alta. Los ejercicios con pesas a realizar deberías consultarlos con el personal de un gimnasio o con cualquier persona  cualificada que te los pueda explicar. No se ha de buscar levantar mucho peso, sino que se ha de levantar el necesario pero realizando a la perfección los movimientos, con lentitud y concentración. 

Finalmente decir que el nivel de intensidad se ha de ir aumentando a medida que tu cuerpo se vaya acostumbrando a los trabajos que realices, para poder ir progresando. Si siempre levantas el mismo peso nunca mejorarás. Solo se ha de subir de peso o intensidad una vez tu cuerpo esté preparado.

Un último consejo que te daría un buen entrenador personal es que no hagas ejercicio para tener un buen físico únicamente, hazlo para sentirte bien contigo mismo, para estar sano, para obtener la felicidad de un trabajo bien echo, para disminuir los niveles de estrés, para aumentar la autoestima, disminuir el riesgo de padecer enfermedades. El ejercicio es una de las claves para la felicidad y no lo deberías convertir solo en un hábito sino en un estilo de vida.

Si sigues todos estos pasos con rigor y aplicas todos los buenos consejos que vayas aprendiendo, seguro que obtendrás un cuerpo como el que han conseguido Pablo Motos o David Bustamante en tan poco tiempo. No hace falta un entrenador personal para imitarles, ¡tenlo en cuenta!

Pablo Motos antes y después

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...