Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

lunes, 16 de abril de 2012

El comercio local

Si lo seres individualistas de los países ricos no consumiéramos los productos que las corporaciones nos ofrecen a base de generar desgracias por todo el mundo, éstas dejarían de tener el poder que tienen ahora. Si las grandes corporaciones se mantienen es gracias al financiamiento que reciben de los seres individualistas que ellos mismos adoctrinan. Se debe hacer boicot a todo tipo de productos que generen destrucción y pobreza y debemos apostar por las economías locales
Actualmente existen proyectos locales por todo el mundo que permiten comprar productos ecológicos directamente al agricultor o al comerciante sin necesidad de pasar por intermediarios. Aquí en Barcelona tenemos unos cuantos por ejemplo para comprar frutas, verdura, carne.. ¿Qué beneficios obtenemos de esto? 
Casi todo lo que obtenemos son beneficios. En primer lugar está nuestra propia salud. Los productos locales ecológicos no se obtienen utilizando ni pesticidas, ni productos químicos, ni hormonas, ni son genéticamente modificados, ni llevan edulcorantes ni nada por el estilo. No contienen productos altamente peligrosos como bien vimos en el último documental de Marie-Monique, "Nuestro veneno cotidiano". Tampoco estamos perjudicando el medioambiente ni la salud de nadie. Evitamos las injusticias sociales y nos aseguramos que no se está explotando a ningún trabajador. Favorecemos la cohesión social y la cultura estableciendo nuevas relaciones entre el productor y el comprador. En definitiva, nos estamos cerciorando de que los productos se hayan obtenido de forma ética.
El "gran inconveniente" que existe con estos productos es su precio. Como es lógico, son bastante más caros. Pero en los países ricos buena parte de la población puede afrontar, en general, tales precios. Como el dinero no sobra, bien podemos quitarnos los caprichos innecesarios en los que lo desperdiciamos y ahorrar comprando solo lo necesario. ¿Qué es más importante, el dinero o nuestra propia salud? ¿El dinero o la ética? 

Calbert
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...