Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

martes, 9 de julio de 2013

La contracultura y la guerra contra la tradición: operación de psicología de masas

En "La Conspiración Abierta" H.G.Wells expone las principales fuerzas que se opondrán a la creación de un gobierno mundial. Entre ellas las más importantes son las que defienden la tradición, el patriotismo y los Estados-Nación. Por lo tanto La Conspiración Abierta declara la guerra contra la tradición (sic). 
Es en este contexto que se sitúa el movimiento de la contracultura. El movimiento de la contracultura promueve todo lo contrario a lo que defiende la tradición y va asociado a ella. Promueve el liberalismo sexual y la auto-expresividad (que no es otra cosa que la exacerbación de los impulsos irracionales y la imposición de éstos sobre la razón, lo que bestializa a las masas haciéndolas mucho más manipulables y susceptibles a la propaganda), el derribo de las fronteras y la unificación mundial (aceptación del gobierno mundial), el control de la natalidad (sobrepoblación), las drogas (el soma), el New Age, el misticismo, el satanismo, el paganismo (promoción de la visión cósmica mundializadora y exterminio de la religión: el golpe de gracia a la Iglesia Católica que tiempo atrás había sido el principal rival de la élite)... Como ya vimos Aleister Crowley, el agente del MI6, fue un importante precursor de estas ideas.
La sociedad norteamericana anterior al movimiento de la contracultura era de carácter conservador y tradicionalista, pues esa era la visión del mundo proyectada hasta entonces por la propaganda. El deseo de la élite era revertir esa situación e introducir a las masas en el venidero gobierno mundial. El proceso de transformación debía realizarse en el marco de una gran campaña de propaganda destinada a cambiar la mentalidad de la sociedad (Propaganda Zeitgeist), por lo que debía estar dirigida especialmente a las generaciones más jóvenes: la generación de los 60' y 70' marcaron el período de transición. De ahí en adelante la visión del mundo de las masas en Occidente nunca volvería a ser la misma. Resultarían escandalosos muchos de los videoclips de propaganda, películas o programas de televisión emitidos hoy en día para las generaciones anteriores a la contracultura.
Esta enorme operación de psicología de masas abarcaba todo tipo de sectores:
El movimiento antiglobalización de Marcuse, que defiende la transformación personal como modelo de cambio, solo era un medio para facilitar de forma encubierta el moldeamiento de la personalidad de las masas, para fomentar la auto-expresividad. La auto-expresividad a su vez estaba siendo esparcida por las terapias masivas, basadas en las teorías de Wilhelm Reich, que se aplicaron a escala nacional.
Los movimientos contra la guerra, el fomento de la paz y el amor, representan únicamente el pensamiento que debe prevalecer una vez el mundo se encuentre unificado.
El fomento del "ecologismo" ha servido para difundir la idea del cosmos, para impartir la falsa teoría del cambio climático, para promover campañas contra la energía nuclear,  la única hoy en día con capacidad para independizar y hacer progresar a los países del Tercer Mundo que dependen del petróleo controlado por las grandes petroleras.
La no-violenCIA sirvió para hacer a las masas dóciles y controlables, para ponerlas al servicio de los intereses de la élite sin que éstas se percaten.
Los movimientos contra el racismo estaban diseñados para poner fin a un sistema de segregación que quedaba obsoleto en el marco de los ideales democráticos de igualdad y fraternidad que deben defenderse y expandirse...



Toda esta operación estaba embutida bajo el disfraz de la rebeldía, del entretenimiento, de la lucha por la libertad, la justicia, el amor... Se introdujo, principalmente a través de ídolos como Los Beatles (la invasión británica), Bob Marley o Jimi Hendrix,  todo un repertorio de vestimentas, estilos de vida, estilos musicales, símbolos y gestos que las masas, sin saber siquiera de dónde provenían, pudieran utilizar de forma simple para expresar "sus" ideas y expandir el movimiento; Ropas de colores psicodélicos inspirados en las alucinaciones con LSD (desarrollado por Laboratiorios Sandoz), el símbolo de la victoria propuesto por Aleister Crowley a Churchill (que se asoció a la paz), el símbolo de la paz (utilizado por satanistasque proviene de una campaña de desarme nuclear (ND) liderada por Bertrand Russell (de la poderosa familia Russell)...
Como nos muestra el mismo Fidel Castro en una de sus reflexiones titulada "Gobierno Mundial", donde recoge algunos fragmentos del libro de Daniel Estulin "Los secretos del Club Bilderberg (descargar aquí)" (vea "Lo que usted ignora sobre el Grupo de Bilderberg"), todo esto estaba siendo operado por una vasta red de inteligencia dedicada al control social en la que estaban implicados tanto la CIA como el MI6, y cuyo punto neurálgico se halla en el Instituto Tavistock (financiado por la Fundación Rockefeller). Es lógico pensar por lo tanto que el advenimiento de la contracultura es la razón por la que el mismo Aldous Huxley nos advertía en 1958 de la llegada inminente de "Un Mundo Feliz"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...