Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

viernes, 12 de julio de 2013

Por qué la marihuana va a ser legalizada

Fluoxetina, alcohol, Marihuana... Soma. Normalizar el uso de las drogas entre la población es un método utilizado por la élite para subyugarla. Llevan prácticamente un siglo intentado encontrar la droga perfecta para que las masas puedan evadirse de sus problemas y tomen un viaje de vez en cuando a otra dimensión. Se trata de que estén permanentemente despreocupadas y sean felices en su esclavitud. Debe ser una droga con potentes efectos sobre el estado de conciencia del individuo pero sin efectos indeseados ni dañinos para su salud. Máximo efecto, mínimo perjuicio. Hay que encontrar el soma descrito por Aldous Huxley en "Un Mundo Feliz". Las drogas que más se adecuan a estos requisitos -aunque lejos de lo deseado- por el momento son el alcohol y la marihuana; ésa es la verdadera razón por la que los medios de masas no cesan de hacer propaganda para expandir su consumo.
Las campañas para promover el alcohol son evidentes hoy en día, están por todas partes: películas, música, videojuegos, anuncios publicitarios, ídolos, revistas, noticias "científicas"...  Las campañas para promover la marihuana en cambio son algo más difíciles de percibir. Éstas tomaron fuerte impulso durante la gran operación de psicología de masas de la contracultura de los años 60 y 70, cuando se facilitó el acceso a este tipo de sustancias. Se asoció el consumo de marihuana con la paz, la rebeldía y la oposición al sistema de la misma manera que Edward  Bernays relacionó el tabaco con la libertad de la mujer a principios del siglo XX. Personajes como Bob Marley solo eran figuras que la maquinaria de propaganda de la élite hizo erigir como celebridades mundiales para inculcar en la mente de las masas los valores que deben emerger en el "Nuevo Orden Mundial".

Bob Marley
Una gran cantidad de mitos han empezado a circular sobre el Cannabis como ya ocurrió una vez con el tabaco, antes de que se empezaran a hacer evidentes sus efectos perjudiciales.
Para empezar, la información sobre los efectos del cannabis existente hoy en día es insuficiente. En Pubmed encontramos únicamente 5079 resultados para el término "cannabis effects". Para el término "cannabis cancer" solo aparecen 319 resultados, una cifra muy reducida. Para el término "cannabis lung" encontramos 224 resultados (en comparación con 8649 resultados para "Tobacco lung"). Para el término "cannabis brain" 1242. Si nos centramos en el término "cannabis cancer" vemos como la mayoría están dedicados al potencial terapéutico de los cannabinoides como analgésicos, antieméticos, para la espasticidad muscular, en el tratamiento de tipos específicos de cáncer...  Pero sobre si el consumo recreativo de marihuana incrementa el riesgo de ciertos tipos de cáncer como el de pulmón por ejemplo (o el riesgo de otras patologías pulmonares), hay muy pocos estudios; aunque hay indicios que lo sugieren, no se puede hacer ninguna afirmación al respecto. ¿Cómo se puede pretender comercializar un producto para el uso recreativo cuyos efectos a largo plazo se desconocen?
Si tenemos en cuenta que buena parte de los estudios que se hacen son fraudulentos, el grave sesgo de publicación existente, la interpretación malintencionada que los mercenarios de la información ("periodistas") hacen de estos estudios y la interpretación que la gente hace de las noticias de dichos "periodistas", lo que obtenemos son mitos y mentiras por doquier. Podemos estar seguros de que, en el momento en que hay personas de gran influencia como George Soros interesadas en la difusión de estos mitos, es porque la marihuana es nociva para la salud. Si no lo fuera, no sería necesario mentir.
Actualmente los consumidores de marihuana, aparte de creer cosas como que es beneficiosa para el cáncer y de presentar una curiosa tendencia a obviar los efectos más visibles de la marihuana, a nivel cognitivo, piensan que el gobierno les oprime y persigue para que no fumen. A pesar de ello, la marihuana es, en palabras de la OMS, "la sustancia ilícita más utilizada en el mundo". De hecho es tan utilizada que en países como España el 27'5% de los adolescentes admite haberla probado alguna vez a los 15 años. Un paseo por el barrio de Gracia (Barcelona) es muy revelador en cuanto al alto consumo de Marihuana, donde calles enteras están impregnadas con su aroma (tanto que "el Jueves" no ha dudado en hacer bromas al respecto).
Lejos de la falsa persecución a la que están sometidos los consumidores de marihuana, lo cierto es que  ya se ha preparado el terreno y está todo planificado para crear una industria y un mercado legal a nivel mundial, que expandirá su consumo hasta niveles jamás vistos. Obama (la marioneta de Rockefeller y su círculo), como buen fumador que era, seguro que hará grandes esfuerzos en el futuro para que esto ocurra.
Lo más grave de todo es que las personas que por circunstancias diversas no sucumben inicialmente a la propaganda que les rodea al día a día, lo acaban haciendo por la presión social ejercida por sus compañeros, amigos e incluso profesores y  padres...

Calbert

   

Vea también: "La contracultura y la guerra contra la tradición: operación de psicología de masas", "Sí a la Marihuana", "La élite, la masonería y sus crías", "La Ciencia Abierta", "El mundo según Monsanto", "Consumo de Cannabis en el mundo", "Adverse effects of Cannabis", "Marijuana. Respiratory tract effects,", "Cannabis and the lung", "Smoked marijuana as a cause of lung injury", "Cannabis and the brain", "Epidemiologic review of Marijuana use and cancer risk", "Does cannabis use increase the risk of death?", "Cannabis and cancer", "Analysis of the medical use of marijuana and its societal implications", "What is new in the epidemiology of lung cancer", "Effects of Marijuana on congnition: a review from de neurobiological perspective", "Cannabis smoking and risk of lung cancer in men", "Adverse effects of marijuana", "Mutagenic activity of marijuana smoke condensates", "Cannabis and Tobacco smoke are not equally carcinogenic".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...