Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

martes, 5 de abril de 2011

¿Adiós a las pilas?

Hace unos días indagando por ahí encontré una noticia realmente interesante sobre la tecnología desarrollada por un grupo de investigadores del GIT (Instituto Tecnológico de Georgia, EE.UU), encabezado por el doctor Zhong Lin Wang. Y qué mejor que inaugurar este blog con una buena dosis de ciencia. 

Pues bien, este grupo de investigadores ha trabajado en una tecnología que permite producir energía usando los movimientos del cuerpo. El ingenio funciona gracias a nanotubos de óxido de zinc que generan energía al tensarse o flexionarse. Millones de estos nanotubos están incluidos en un nanogenerador, pero son tan pequeños que en un cabello humano se pueden colocar hasta 500 nanotubos. Actualmente cinco nanogeneradores crean una corriente con una tensión de tres voltios y una intensidad de un microamperio, lo que es semejante a la tensión de dos pilas tipo AA. Para activar el proceso basta con apretar los nanogeneradores con los dedos.

Las aplicaciones de esta tecnología son innumerables y podría ser de gran importancia en el futuro cuando esté más desarrollada. Podríamos cargar la batería de nuestro iPad mientras paseamos, implantar dispositivos de energía inagotable en enfermos que los necesitaran, vestirnos con ropa aparentemente normal pero con funciones de exoesqueleto y computadora... ¿Os lo imagináis?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...