Muchas veces se pone en duda si los mensajes subliminales afectan o no de verdad en la opinión de las personas. Se dice que para qué poner mensajes subliminales si se puede poner directamente propaganda y publicidad. Pero también se pueden hacer las dos cosas. El objetivo de los mensajes subliminales no es condicionar opiniones sino que relaciones conceptos que el interesado quiere que relaciones. Por ejemplo te podrían relacionar la imagen de Mariano Rajoy con la palabra "payaso". Esto puede ser a nivel subconsciente o no. El caso es que debe funcionar porque sino ningún medio de comunicación ni ninguna campaña política gastaría esfuerzos en este tipo de estrategias. Aquí dejo una recopilación de mensajes subliminales en medios de comunicación conocidos, algunos más fáciles de ver y otros más difíciles (en el tercer vídeo el mensaje se encuentra en el segundo 25). Hay algunos vídeos que no he podido encontrar o bien porque han sido eliminados o bien porque no hay grabaciones colgadas en Internet, pero los siguientes ejemplos bastarán:
-
La guerra contra la democracia
El orden criminal del mundo
La doctrina del shock
La historia de las cosas
La guerra contra la democracia
Documental que se centra en la intromisión de los EE.UU en la política lationamericana....ver más
El orden criminal del mundo
Documental emitido por Tv2 que nos habla acerca del nuevo orden mundial, de los amos del mundo, del Imperio invisible....ver más
La doctrina del shock
El auge del capitalismo del desastre. Documental basado en el libro de la investigadora Naomi Klein sobre la expansión de las políticas económicas de Milton Friedman...ver más
La historia de las cosas
Documental muy informativo sobre el ciclo de vida de los bienes y las cosas que nos rodean día a día ....ver más
Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos
Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas



































.jpg)




+-+La+Colla+de+la+Pessigolla+01-+38.jpg)















.jpg)


























