Museo Ciberpensadores: Mapas y Gráficos

Museo Ciberpensadores: Música

Museo Ciberpensadores: Tiras cómicas

Biblioteca Ciberpensadores

viernes, 7 de marzo de 2014

Entre la destrucción y el Gobierno Mundial...

"La Guerra de los Nueve Años, el Gran Colapso Económico. Hacía falta escoger entre gobierno mundial o destrucción. Entre estabilidad o..." - Aldous Huxley en "Un Mundo Feliz".

Resultados de la explosión de la bomba de Hiroshima.
Constantemente se oye gente que, ante la angustia generada por la temática del Nuevo Orden Mundial, pregunta: "Todo esto está muy bien, pero, y nosotros, los ciudadanos, ¿Qué podemos hacer?" Obviamente ésta es la pregunta de alguien que todavía no ha entendido nada.
Para empezar, los ciudadanos no existen ni tienen capacidad alguna de hacer algo; siempre deben ser guiados y conducidos por la propaganda para que se muevan. Pero, al margen de esto, aún suponiendo que tuvieran la capacidad de pensar por sí mismos y de auto-organizarse, tampoco tendrían elección a la hora de tomar un camino para el futuro de la Humanidad.
La formación del Gobierno Mundial es un chantaje y pone a todo el mundo entre la espada y la pared. Si todos los medios de comunicación, recursos y gobiernos del planeta están controlados por la élite, nadie va a poder evitar que lleven a cabo su maquiavélico plan: una guerra termonuclear controlada. Una guerra de tales características va a hundirnos a todos en la miseria y en un estado psicológico de desesperación y despersonalización irreparables. En tales condiciones de superviviencia extrema, donde si no te mata una bomba te mata la radiación, y si no te mata la radiación te mata el hambre o la enfermedad, nadie va querer resisitirse ni mucho menos al establecimiento de un Gobierno Mundial. Al contrario, será bienvenido y aclamado. La guerra y la penuria podrá prolongarse tanto como haga falta hasta que la Humanidad decida decir basta. La estabilidad y la paz, aún sin libertad, siempre son preferibles al caos y el sufrimiento. No tenemos elección.

"¿Fue esta lección suficiente para la Humanidad, o deberían las llamas de la guerra arder aún en medio de las ruinas? - H.G.Wells en "La Destrucción Liberadora", Cap.2, Sec.10.

Además, por lo que a nosotros los ciudadanos semi-libres respecta, no hay demasiada diferencia entre ser gobernados por la élite en un Gobierno Mundial o ser gobernados por la élite en un mundo de naciones y estados separados. Al menos el Gobierno Mundial será estable.

"Pero la destrucción era  una destrucción irreparable, y las únicas posibilidades del caso eran o bien la recaída de la Humanidad en el barbarismo agricultural del cual había emergido tan dolorosamente o la aceptación de la ciencia alcanzada como base de un nuevo orden social. [...] El equilibrio podría ser restaurado únicamente por la civilización destruyéndose a sí misma a un nivel tal que los aparatos modernos no pudieran continuar produciéndose, o por la naturaleza humana adaptándose a sí misma a sus instituciones para las nuevas condiciones. Fue por esta última alternativa que existió la asamblea (La Asamblea de Brissago, donde se proclama la formación de un Gobierno Mundial). [...] Más pronto o más tarde esta elección hubiera confrontado la humanidad." - La Destrucción Liberadora, Cap.4, Sec. 1.

Respecto a las masas, no hay que preocuparse demasiado por ellas porque ni saben ni quieren saber que son esclavos. Y aunque lo supieran, no lo podrían entender porque hacerlo requiere pensamiento independiente, ímpetu, tiempo y esfuerzo. Son inconscientes, y no hay que perder el tiempo intentando convencerlas. Por algo la propaganada es tan eficaz.
Ucrania, el teatro que está sirviendo para revivir en la muchedumbre los miedos de la Guerra Fría, es solo el comienzo.

"Por primera vez tuvieron que ver el mundo entero como un solo problema; era imposible continuar lidiando con él pieza por pieza. Tuvieron que salvaguardarlo universalmente de cualquier nuevo estallido de destrucción atómica, y tuvieron que asegurar una pacificación permanente y universal. En esta capacidad de comprender y tomar el mundo entero por las riendas dependía su existencia. No había margen para ningún otro tipo de actuación." - La Destrucción Liberadora, Cap.4, Sec.6.

Calbert

Vea también: "La Última Guerra", "Gen de Pies Descalzos", "Gen de Pies Descalzos 2", "La aventura del pensamiento: Immanuel Kant", "Las Guerras no son reales, el Ordo ab Chao", "El cachondeo histórico", "Nueva hoja de ruta: China 2017".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...