domingo, 22 de diciembre de 2013

Brave New World - Toyah


                   Brave New World es una dictadura de corte mundial, por lo que Ciberpensadores alienta a escoger otro camino. 
                   Letra de la canción aquí.

sábado, 21 de diciembre de 2013

El cachondeo histórico


Les Marottes, de Claude Verlinde (1989).
"La historia es una patraña" - Henry Ford

En 2010 una oleada de revoluciones de color agrupadas bajo el nombre de "Primavera árabe" se ocupó de hacer subir integrantes de la Hermandad Musulmana (controlada por Reino Unido) en cada uno de los gobiernos títere del norte de África para orientarlos hacia una guerra contra Libia y Siria que debía terminar en Irán. Ahora que ya no conviene, todo eso ha quedado absolutamente en nada: el proceso ha sido completamente revertido pasando de forma inadvertida para la práctica totalidad de los medios tanto masivos como supuestamente alternativos. En Riad un giro drástico de políticas tras la visita del boner John Kerry y tras serias advertencias de Washington, en Qatar un cambio de gobierno repentino, en Egipto un golpe de estado ha derrocado a Morsi, en Turquía  marchas y manifestaciones contra Erdogan - quién se ha pasado al bando de los "conspiranoicos" al denunciar la injerencia de fuerzas externas que actuaban al mismo tiempo en su país y en Brasil - que no ha tardado mucho en ceder al ver los escalofriantes mensajes provenientes de norteamérica, Gran Bretaña y EE.UU se han retirado, les ha seguido Rusia y, para terminar la faena, recientemente se ha hecho pública la noticia de que el actual presidente de Túnez no es legítimo. Ginebra 2, o Conferencia de Montreux, se acerca y con ella la paz en Siria (con al-Assad, amigo de Kerry, al poder): EEUU y Rusia van a repartirse Oriente Próximo en zonas de influencia sunita y chiita respectivamente según los planes previstos dese hace varios años al estilo de los acuerdos Sykes-Picot. Al mismo tiempo las tensiones en el Sudeste Asiático y Extremo Oriente van incrementándose poco a poco. El objetivo a corto y mediano plazo: adentrarnos en un mundo multipolar sin hegemones que sobresalgan por encima de los demás y una posible guerra mundial prevista por el Pentágono para 2017 y que lleva preparándose desde hace más de dos décadas. El objetivo a largo plazo: nada más y nada menos que la creación de un Gobierno Mundial.

Los intereses tras Red Voltaire han quedado totalmente al descubierto (lo mismo se puede decir de Global Research) ahora que Rusia vuelve a tener un papel protagonístico en el panorama internacional y ha abandonado su rol de estado en decadencia. Aunque es fácil imaginar quién está detrás de Red Voltaire tan solo advirtiendo el número de artículos dirigidos contra Rusia y China (cero), ahora Thierry Meyssan se ha visto obligado a mentir en varios de sus escritos para beneficio directo de Siria, tras la cual se escuda la superpotencia eslava. Thierry Meyssan ha tenido que dar la bienvenida al golpe de estado contra Morsi, a pesar de estar apoyado (como no) por los EE.UU, así como a las protestas contra Erdogan, que curiosamente han pasado a ser una verdadera respuesta del pueblo contra la creciente islamización de un país gobernado por un sectario "ex-miembro" de la Hermandad Musulmana.
A pesar de lo dicho, no podemos criticar demasiado a Thierry Meyssan: Red Voltaire se ha erigido como el medio de información civil más fiable y de mayor calidad del planeta, puesto que ha sido el único que ha hecho un seguimiento acurado de los sucesos significativos, ha dado a conocer todos los procesos reales que están teniendo lugar, incluso adelantándose a ellos, y ha ofrecido a los lectores las claves para que sean capaces de detectar sus propias mentiras que, en este caso además, van a salvar miles de vidas en Siria y han postergado una catástrofe de proporciones inimaginables.

Como resultado de esta multitud de acontecimientos acaecidos en tan estrecho margen de tiempo hemos podido observar con nuestros propios ojos cuan ridícula e hilarante es la historia.
Tras años de intensas tensiones entre EE.UU e Irán derivadas del plan de Bush para invadir siete países y desencadenar una Tercera Guerra Mundial, ahora nos encontramos entre las sonrisas y el buenrollismo de los compañeros Obama y Rohani. Del "Todos saben que [los líderes occidentales] son los mayores mentirosos de la historia, personas ignorantes que han dejado su mente bajo control de gente más ignorante que ellos" de Ahmadinejad al "que tengas un buen día" (dirigido a Obama. Solo le faltaba mandarle un beso) de Rohani, quién se está deshaciendo de los antimperialistas iraníes (¿Para quién trabajará el ayatolá Alí Jamenei? ¿No será otro Fidel Castro?). Ahora que ya no hace falta desencadenar una guerra en Medio Oriente, según los arduos designios de Brzezinski, y ya abandonado el plan de Bush, incomprensiblemente Ahmadinejad desparece del escenario político, Irán renuncia a su avance nuclear y... ¡se rinde!. Una década de ecatombes y desgracias, una década de advertencias mútuas y amenaza nuclear... ¿por una pataleta de Irán? ¿De repente Irán ya no quiere la piruleta? Brzezinski puede así proseguir con su maquiavélico plan de trasladar la atención hacia Extremo Oriente para desencadenar una Tercera Guerra Mundial en 2017, donde definitivamente habrá por fin el tan esperado conflicto entre la República Islámica e Israel.
Las sospechas más terribles se hacen realidad. Un cambio de aires totalmente inexplicable en Irán que solo puede ser omitido por todo el enjambre de mercenarios de la información que se encargan de construir la hiperrealidad, ya que si no la historia hollywoodiense del mundo que tan bien les queda narrada en sus libros, documentales y películas se desmoronaría. La historia oficial es para niños, o para los imbéciles. Es una farsa grotesca que debe dar mucho que reír a los hombres tras los bastidores, a esta corporación secreta que desde hace al menos un par de siglos controla los asuntos del planeta.

          

Las oposiciones entre bandos de la farándula internacional son ficticias. En todas partes, en todos los estados y regiones existentes, los líderes trabajan en la creación de un Gobierno Mundial. El neocolonialismo Occidental en África es utilizado por los dirigentes-marioneta africanos para acrecentar el espíritu panafricano e impulsar la creación de organizaciones globalizadoras como la Unión Africana. El imperialismo y el capitalismo estadounidense son utilizados por los "revolucionarios y humanistas" para estimular el patriotismo sudamericano, para promover la Gran Patria y el avance de organizaciones como la UNASUR o el CELAC. El escudo antimisiles y la retórica belicista de Occidente son empleados para favorecer la alianza entre estados asiáticos y promocionar la creación de estructuras supranacionales como la Unión Euroasiática. La Unión Europea y los futuros Estados Unidos de Europa son el experimento de laboratorio y constituyen el modelo a seguir para la resta de bloques en desarrollo, los cuales a su vez sirven como lanzaderas de la deseada unificación mundial. Quien vea a Putin (que trabaja duro en la creación de unos Estados Unidos de Eurasia) o al difunto Hugo Chávez o a China como elementos opuestos a la creación del Nuevo Orden Mundial, como males menores capaces de frenar el avance estadounidense, quien piense que el proyecto de Gobierno Mundial se limita solo a los EE.UU y su imperialismo, o bien es un propagandista o bien ha sido magistralmente engañado por los genios de la manipulación. El mundialismo presenta muchas caras, muchas ramas distintas (el anglosajón, el planetario...) que compiten entre ellas por un mismo objetivo. De hecho, visto en perspectiva, el término Gobierno Mundial no resulta ser el más adecuado para describir el proyecto de la élite, puesto que el Gobierno Mundial ya existe en realidad, y actúa desde la sombra.

"Somos una sola Gran Patria, o no somos; o somos una Patria, o no seremos Patria; o hacemos la única Patria Grande, o no habrá Patria para nadie en estas tierras; ¡entendámoslo definitivamente!" - Hugo Chávez ante la cumbre del CELAC, 2 de diciembre de 2011.

Entendido esto ya podemos empezar a sugerir las primeras hipótesis como respuesta a la cuestión que planteamos en el artículo "Las elecciones de Chávez de 1998" sobre por qué estaría la élite dividiendo América Latina en dos: ¿Cómo iban Hugo Chávez y Nicolás Maduro a crear suficiente ánimo, unidad y motivación entre la población como para embarcarse en la creación de la Gran Patria sin las feroces fauces de Estados Unidos amenazando constantemente Venezuela y sin tener esta amenaza representada en su propia casa  por Capriles y la oligarquía venezolana? EE.UU moviliza la oligarquía, Reino Unido moviliza a los bolivarianos, apoyados desde Rusia y China. De la misma manera que aquí EE.UU controla España mientras Reino Unido e Israel dirigen Cataluña. Detrás de escenas, todos unidos entorno un proyecto común.

       
     Vea "La Historia del Nuevo Orden Mundial".

 Calbert

Vea también: "History is Myth. Two bankers invented this war. Flags are fatal and preparedness talk is eastern scare gas", "Henry Ford Quote: History is Bunk", "Reconoce Irán que negoció en secreto con Estados Unidos", "Ciudadanos sirios presentan demanda contra el ministro francés de exteriores", "Erdogan ataca públicamente a Gulen", "Kerry abandona a la Hermandad Musulmana", "¿Hacia una alianza de Egipto con Rusia?", "Retira el Pentágono fuerzas desplegadas cerca de Siria", "Nuevo ministro iraní de Exteriores critica a su presidente", "El fin del colonialismo francés", "Erdogan se refugia en la teoría de la conspiración", "Erdogan pide a sus seguidores "defender la democracia" frente a las protestas", "CELAC: La Madre de las Repúblicas propuesta por Bolívar y concretada por Chávez", "En la CELAC, como quería Bolívar, hemos vuelto a ser una sola Patria", "Las guerras no son reales, el Ordo ab Chao", "La tecnocracia: de la teoría a la práctica", "El auge de los separatismos: hacia los Estados Unidos de Europa".

La telepatía ya es posible

Hace más o menos cinco años yo me encontraba en primero de Bachillerato dubitando sobre qué temática podía ser la más adecuada para mi "Treball de recerca". En un primer instante me decanté por desarrollar una investigación científica acerca de una extravagante observación que había hecho mientras reflexionaba en la cama por las noches: cuando pensamos, la lengua se mueve de forma casi imperceptible como si estuviéramos hablando en voz alta. Ello significa que cuando pensamos el cerebro envía impulsos a la lengua como si mantuviéramos una conversación normal. Fue lógico preguntarme, pues, qué ocurriría si se captaban dichos impulsos mediante electrodos: ¿Podríamos saber lo que está pasando por la cabeza de una persona? 
Así se lo expuse a mi profesor de biología, pensando que estaba haciendo el ridículo al explicarle aquellas singulares consideraciones. Debido a mi escasez de conocimientos sobre cómo llevar a cabo el experimento, la ausencia de un entorno propicio para que desarrollara mi idea y la falta de recursos, abandoné el potencial proyecto para dedicar mi trabajo a comparar la película "300" con la historia real de la Batalla de las Termópilas.
Cuál fue mi sorpresa hará unos ocho meses cuando, buscando material interesante para compartir en este blog, topé con un documental titulado "El mundo del mañana: superhumanos del futuro", y descubrí que aquella idea estrambótica que incluso llegó a parecerme una estupidez llevaba años siendo desarrollada por el Centro de Investigación Ames (curiosa coincidencia) de la NASA, mucho antes que a mí se me encendiera la bombilla. Se trata de la tecnología de telepatía subvocal: consiste en hacer un electromiograma de los impulsos eléctricos de la lengua colocando un parche en la región submentoniana y analizar los patrones eléctricos para traducirlos a palabras. Cada vez que movemos la lengua para emitir un vocablo se produce un patrón eléctrico característico, que nosotros podemos detectar. Bastaría entonces con crear un programa capaz de analizar tales patrones; a partir de ahí, podríamos traducirlos a palabras y simularlas con una voz artificial en el auricular de un receptor o enviar órdenes a una computadora o un robot para controlarlos remotamente mediante el pensamiento, entre otras cosas. Esto además permitiría superar la última barrera del espionaje y ofrecería la oportunidad a agencias como la NSA de penetrar en la mente de cualquier persona, otorgando a la élite el control total sobre la población. Teniendo en cuenta que se trata de una idea más bien sencilla y los años que se lleva trabajando en ella, aunque la detección de patrones eléctricos no debe ser perfecta, estoy convencido de que ya hay gente en este planeta, quizás aún a modo experimental y/o en el ámbito militar, utilizando la telepatía y la telequinesis.


            Para visualizar el vídeo aprete en "Watch as Free User" y seguidamente en "Start Video Now".

Vea también:  "Telepatía y una fuerza sobrehumana, superpoderes de soldados del futuro".

viernes, 20 de diciembre de 2013

El misterio de William Shakespeare

William Shakespeare, Retrato Chandos.
El mercader de Venecia (1596-8), Macbeth (1606), El rey Lear (1605-6)... Todas ellas entre las más grandes obras de la literatura universal. Una originalidad, un dinamismo en las enrebesadas tramas, un nivel cultural y un vocabulario tan rico (casi 30.000 vocablos) y exquisito que no puede más que dejar perplejo a aquél quien las lee.
¿Pero es William Shakespeare su verdadero autor?¿Cómo pudo un hombre de familia pobre y analfabeta (sus hijas también fueron analfabetas), con unos resultados académicos pésimos en la escuela, que apenas aprendió "un poco de latín y menos griego", componer una obra de tal envergadura? ¿Cómo pudo emular el discurso propio de las cortes y la clase alta, de la aristocracia refinada y bien educada?  ¿Qué hay de sus seis firmas, escritas cada una con distinta ortografía y ninguna equivalente a su nombre actual? ¿Por qué jamás se dignó a publicar sus obras, las más valoradas de la historia? ¿Por qué ninguno de sus contemporáneos lo menciona jamás? ¿Por qué en su testamento no aparece un solo libro? Éstas son solo algunas de las muchas incongruencias que podemos encontrar al indagar en la vida de Shakespeare (¿Spear-shaker?) y analizar "sus" trabajos que nos inducen a pensar que no fue él su creador.
Diversas teorías han sido postuladas acerca de la verdadera autoría de las obras. Entre ellas, la más aceptada hasta ahora apunta a Francis Bacon (probablemente rosacruz) como el hombre detrás del telón. Pero lo cierto es que esta teoría no permite comprender la necesidad del autor (o autores) de utilizar un seudónimo ni explica la gran diferencia entre su forma de expresarse y ver el mundo respecto la de Bacon. Dicho lo dicho, la teoría más plausible, también en el terreno de las conjeturas, señala con el dedo a Christopher Marlowe, un espía de la reina Isabel I perseguido por la Iglesia Católica que pudo haber simulado su muerte en 1593  para evitar un trágico final.



martes, 3 de diciembre de 2013

El Cerebro Mundial

"Sin una Enciclopedia Mundial que mantega las mentes de los hombres unidas en algo así como una interpretación común de la realidad, no hay esperanza de ningún tipo más que un alivio accidental y transitorio de los problemas de nuestro mundo. Tal y como es la humanidad, así seguirá siendo, hasta que unifiquemos sus mentes. Y si no se unifican sus mentes, no veo como puede aliviar más que empeorar." - Pág. 24

"World Brain" (leer aquí) es un recopilatorio de escritos y discursos ofrecidos por H.G.Wells  entre 1936 y 1938 acerca de la idea de construir una Enciclopedia Mundial permanentemente actualizada que recoja y resuma todo el conocimiento humano y sirva de base para la educación y el aprendizaje de cualquier ciudadano del mundo.
En un mundo donde la reducción de las distancias y la producción a gran escala han hecho del patriotismo, los Estados-Nación, los grandes propietarios y la tradición una amenaza para la especie humana, se hace indispensable borrar fronteras y unificar de forma progresiva y bien planeada a toda la Tierra bajo la dirección de un Gobierno Mundial. En el proceso de transición entre el viejo y el nuevo orden un factor clave para alcanzar el sueño de la unidad humana, además de otros como el control de las comunicaciones a través del mundo o el control del espacio aéreo mundial (pág.38),  es la educación, instrumento indispensable para enseñar al ser humano y sus peligrosos instintos animales a vivir en sociedad.
El "Nuevo Enciclopedismo" (el viejo fue el de Diderot) es esencial si se quiere construir la comunidad global tan deseada por la élite.

El concepto de "Cerebro Mundial" hace referencia a una red de centros distribuida por todo el mundo que debería actualizar constantemente el conocimiento humano recogido y concentrado en una gran Enciclopedia Universal (una especie de Wikipedia en versión oficial). Esta Enciclopedia, cuya lengua sería el inglés, debe basarse en la evidencia y resolver de forma científica todo tipo de discusiones tales como "creacionismo vs. evolucionismo". Todas las escuelas y universidades del planeta enseñarían a sus alumnos a partir de la Enciclopedia, que también sería el punto de partida para investigadores y científicos de cada rincón del globo. De esta manera personas altamente capacitadas de distintos lugares, representativas de todo el pensamiento y conocimiento humano, que por entonces se hallaban dispersas e incoordinadas podrían trabajar juntas de forma efectiva en el desarrollo de la sociedad y aprovechar al máximo su potencial, ahora desperdiciado.


"Un gran mundo nuevo está luchando por existir. Pero su lucha seguirá siendo catastrófica hasta que pueda producir una organización del conocimiento adecuada. Es el nacimiento de un gigante y es deficiente mental y ciego." - Pág. 47 


Se crearía así una conciencia global, una visión del mundo homogénea a lo largo de toda la población mundial, capaz de pensar todos a una. Visto ingenuamente como una ventana abierta al progreso de la humanidad por muchos, en realidad se trata del súmmum de la globalización (siempre disfrazada de paz y amor); la monopolización del saber, la unificación mental.

  
"Es un sumario general de los conocimientos e ideas contemporáneas [...] lo que nos mantendría a todos juntos como ninguna otra cosa podría hacerlo." - Pág. 129


El proyecto, de gran envergadura, se realizaría en varias etapas: comenzando por la creación de un movimiento que motive a la gente para que se ponga manos a la obra (vigilando que no caiga en manos de publicistas u otros intereses privados que intentaran sacar provecho - la actual disputa del copyright - ), pasando por la indexación de todos los libros, escritos, documentos, etc., al establecimiento de grupos de expertos que seleccionen cuidadosamente la información más importante, hasta la elaboración de resúmenes más o menos especializados que concentren el conocimiento adquirido sobre cada una de las materias existentes. Una vez redactada la Enciclopedia, que estaría sometida a constante revisión, podría ser exportada a cualquier parte para deseo de cualquier persona.

Finalmente, Wells también propone un moderno esquema sobre lo que considera que se debería impartir en todas escuelas, sobre "el mínimo irreductible de conocimiento" (en ciertos aspectos, en concreto sobre historia y comprensión del mundo, mucho más completo que lo que se nos enseña a nosotros hoy en día) que debe adquirir un ciudadano mundial.

No pareciendo anticipar en sus discursos el potencial de Internet (aunque da la sensación de que sí intuye su aparición), Wells ya especula sobre la distribución de microfilms para que cada persona pueda ver con el proyector desde su casa cualquier documento que se le antoje (pág.54).
Actualmente, en la aldea cibernética, la visión de Wells ha cobrado especial relevancia y ha evolucionado hasta convertirse en una nuevo proyecto todavía más complejo y cercano a la idea de "Cerebro Mundial": consiste en el surgimiento de una Inteligencia Artifical que administre los asuntos de la humanidad, tal como vaticina Isaac Asimov en su libro "Yo Robot" (1950), Jacque Fresco en "El Proyecto Venus" (50s), o Arthur C. Clarke en "Perfiles del Futuro" (1962). Esta supercomputadora con inteligencia artificial sería capaz de interactuar con nosotros y reuniría no solo todo el conocimiento humano -la Enciclopedia de Wells- sino todos los datos que se posean en cualquier instante sobre el universo. Así pues, como más lejos llegue Internet (una herramienta de la globalización en sí mismo) más datos e información podrá acaparar el Cerebro Mundial. Con el tiempo Internet estará presente en todas partes, incluidos nuestros cerebros, si es que éstos continúan existiendo en el futuro donde, según ambicionan los transhumanistas, serán sustituidos por cerebros electrónicos dejando a las ¿personas? a merced del Cerebro Mundial y las maquiavélicas intenciones de sus dueños (potenciales espíritus cibernéticos, eternos y omnipotentes: symborgs).
Hoy en día el proyecto para crear esta Inteligencia Artificial, el "Cerebro Mundial" ampliado, está cada vez más cerca de concretarse. Ya habiendo establecido toda la red neuronal (Internet, que se irá mejorando con el tiempo), ahora corporaciones como Google, Amazon, Microsoft o Baidu se encuentran en la fase de indexación como nos muestra el siguiente documental, "Google y el Cerebro Mundial". Un vez esté todo indexado hará falta crear grupos de expertos que resuman el conocimiento humano, imponer la Enciclopedia como base de enseñamiento de todas las escuelas y universidades del mundo y, para rematar, desarrollar la inteligencia artificial que pueda encargarse de las tareas pesadas de la administración global (demografía, recursos, economía, educación, salud pública...) una vez el Gobierno Mundial ya haya sido implementado. 
"Cada viejo gobierno, cada precipitado nuevo gobierno que ha subido al poder, se vuelve loco por la amenaza de un orden más grande y amplio, y su lucha por sobrevivir se hace desesperada. Intenta seguir adelante - negar que es un experimento - incluso si sobrevive lisiado y monstruoso." - Pág. 36