Cada vez son más los expertos que dan el toque de alarma y nos avisan de que al paso que vamos el mundo se precipita irremediablemente hacia un conflicto mundial. Thierry Meyssan alertó hace unos días de que la OTAN prepara un golpe de estado mediático y un genocidio en Siria que podría producirse en pocos días, y de que el conflicto en esta región podría degenerar en la Tercera Guerra Mundial. Rusia ya ha lanzado serias advertencias disparando dos misiles intercontinentales de avanzada tecnología. China, no se queda corta:
El mes pasado se hizo público un alarmante comercial chino de la Eurocopa 2012 que es una clara declaración de guerra, por el momento psicológica, que de aquí nada podría pasar a ser oficial.
El comercial recrea mediante un partido de fútbol una guerra mundial termo-nuclear en la que China derrota al Imperio Occidental. Presenta un mundo dividido en dos grandes bloques confrontados entre sí, con una Europa completamente arrasada que tras un gran choque con Rusia en la frontera con Asia (minuto 2:42), sería conquistada por China. Tras la conquista de Europa, China reuniría las fuerzas suficientes para derrumbar definitivamente el bloque enemigo. El bloque chino, equipado con uniforme azul, es representado por el león, un símbolo de orgullo, valor y dignidad capaz de combatir los malos espíritus. El bloque occidental, equipado con uniforme negro y de aspecto fantasmagórico, es representado por el dragón, un símbolo imperial con connotaciones agresivas y bélicas.
La música del videoclip consiste en una adaptación moderna de la canción patriótica soviética "El Adiós de Slavianka". La letra de la canción titulada "Una decisiva batalla de las praderas" (traducción de Google), es más bien preocupante (ver la letra aquí).
El mundo anda en la cuerda floja. Nos encontramos en un callejón sin salida y el futuro no parece prometedor. ¿Cómo de mal acabará todo esto?